Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Poesía completa (Juan Luis Panero)

Juan Luis Panero
Poesía completa

Resumen y sinopsis de Poesía completa de Juan Luis Panero

En esta reunión de sus seis libros de poemas -A través del tiempo (1968), Los trucos de la muerte (1975), Desapariciones y fracasos (1978), Antes que llegue la noche (1985), Galería de fantasmas (1988) y Los viajes sin fin (1993)- hay que destacar una novedad importante, la de la aparición, en su forma definitiva, de Desapariciones y fracasos, que «de toda mi obra», según el autor, «es el único libro que tiene una historia bastante rocambolesca?», hasta el punto de considerar ésta su primera edición real. Entre el primer poemario y el último de Juan Luis Panero median veintiséis años que han ido confirmando una trayectoria extraordinamente independiente, porque, si él parecía en un principio seguir los pasos de la generación que le precede, ha acabado siendo maestro y punto de referencia de los poetas más jóvenes. Y es así porque la voz muy personal del poeta no sólo convoca su peculiar galería de inspiradores, sino que arraiga su inspiración en la propia existencia, recreándola sin tapujos para salvarla del implacable paso del tiempo y de la devastadora realidad de la muerte.