Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Pixie en los suburbios

Ruy Xoconostle
Pixie en los suburbios
  • Editorial: Joaquín Mortiz

  • Año publicación: 2001

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Pixie en los suburbios de Ruy Xoconostle

Una historia cargada de nitroglicerina sobre la generación Molotov... Los personajes de Ruy Xoconostle siguen historias a ritmo de zapping y hip hop, pero saben que a México la globalización llegó en calidad de ruina. Una intensa educación sentimental"". Juan Villoro.
""Esta bizarra novela fronteriza -fronteriza en todo sentido: al limite, alienada, generacional, enferma, cool, divertida, sampleada- es como ver MTV en vez de hacer la tarea: es el tipo de novela que gana adictos y enemigos, y en donde el placer supera la culpa"". Alberto Fuguet.

Novela generacional, Pixie en los suburbios es un verdadero recorrido por una nueva época y sus contraseñas. Influenciada por el cine, internet, los videojuegos, la ciencia ficción y el rock, esta primera obra de Ruy Xoconostle Waye combina la descarada ironía y el desencanto de toda una nueva generación.
En un futuro quizá no muy lejano, el personaje de esta historia, un nihilista veinteañero directivo de una empresa, se enamora de Pixie. Y, como sucede en todos los encuentros amorosos, esto ocasionará que su vida cambie por completo, al grado de terminar casándose con la hermana, Midyet. A partir de ese momento se verá envuelto en una vertiginosa serie de acontecimientos que van desde ser golpeado por un empleado de Burger King hasta trabajar en las noches en un supermercado.
Irreverente, original, divertida, grosera, erótica, romántica, tecnologizada y ágil, son sólo algunos de los adjetivos que describen esta explosiva historia. Siguiendo una rica tradición de novelas con jóven es como protagonistas, que va desde En el camino de Jack Kerouac hasta Trainspotting de Irving Welsh, Pixie en los suburbios provocará o apasionará a muchos, pero a nadie dejará indiferente.

Ha participado en esta ficha: ixtrade