La nariz de Cleopatra (Judith Thurman)

Judith Thurman
La nariz de Cleopatra

Resumen y sinopsis de La nariz de Cleopatra de Judith Thurman

No hay nadie como ella.» –Philip Roth

«Judith Thurman demuestra que la biografía literaria puede ser un arte. » La Vanguardia

«Dotada de gran curiosidad intelectual, afilado ingenio y reacia a todo lugar común, parece que Judith Thurman sólo puede gestar proezas de estilo. » The New York Times

Escritores como Gustave Flaubert, André Malraux, las hermanas Brönte o Ana Frank comparten estas páginas con Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Giorgio Armani, Jackie Kennedy, Madame Pompadour o María Antonieta en un auténtico deleite y agasajo intelectual. Tras dedicar más de veinte años al periodismo cultural en la prestigiosa revista The New Yorker, Judith Thurman nos ofrece en La nariz de Cleopatra una selección de sus más exuberantes y agudos artículos. En estos ensayos, la cocina, la literatura y la alta costura serán abordadas desde la pícara mirada del deseo, el afecto que más humanamente nos define y mueve.