Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.266 libros, 24.377 autores y 86.344 usuarios registrados

A lomos de la ira

Natalia Demidoff
A lomos de la ira
  • Editorial: Lleonard Muntaner

• Año publicación: 2009

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de A lomos de la ira de Natalia Demidoff

Un libro que recoge acontecimientos que van desde la coronación de Nicolás II hasta el año de su muerte y tiene como figura principal a la Gran Duquesa Elizabeth Feodorovna, “Ela”, hermana de la última zarina. El país vive horas difíciles, después del asesinato del zar Alejandro II, los terroristas rusos habían sido perseguidos y es solamente bajo el reinado de Nicolás II que vuelven a ser activos, atacando a personalidades relevantes y difundiendo doctrinas marxistas. Los desastres de la guerra, el malestar por la debilidad del Zar y las excentricidades de su esposa propician que la Rusia imperial se hunda y el caos desemboque en la revolución y la guerra civil.