Ortega Cano: Traje de luces, traje de cruces

Tico Medina
Ortega Cano: Traje de luces, traje de cruces

Resumen y sinopsis de Ortega Cano: Traje de luces, traje de cruces de Tico Medina

El día de su último cumpleaños, Rocío Jurado, una de las voces más grandes de todos los tiempos, le hizo prometer a su amigo Tico Medina que escribiría este libro para que se conociera de una vez por todas al hombre que amaba: José Ortega Cano. Promesa cumplida. En estas apasionantes páginas se cuenta la vida de un hombre que pasó de ser la cola de un cometa de leyenda a una leyenda con fuerza propia. Uno de los seres humanos más queridos y admirados, y quizá desconocidos, de la España y la América de nuestra época.
Tras largas horas de conversaciones íntimas, tras días de compartir su angustia y su vía crucis personal por la terrible enfermedad de Rocío, el autor de Traje de luces, traje de cruces nos desvela los secretos y los sentimientos de un hombre que lleva consigo su condición de torero incluso cuando abandona el ruedo.

Una historia «escrita a golpe de sangre y de memoria. El retrato en profundidad de un gladiador vestido de oro con el que no pudieron ni veinticinco cornadas ni la más dura y feroz del cáncer que mató a su mujer».