Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.248 libros, 24.209 autores y 84.142 usuarios registrados

Hipatia de Alejandría (Charles Kingsley)

Charles Kingsley
Hipatia de Alejandría

Resumen y sinópsis de Hipatia de Alejandría de Charles Kingsley

Alejandría, año 413 de la era cristiana.

Una ciudad en la que confluyen estudiosos de todas las ciencias y donde florecen las artes, pero desgarrada por los conflictos políticos y de religión. Filósofa, astrónoma, matemática, Hipatia es sin duda una mujer sobresaliente, que difunde el neoplatonismo a discípulos venidos de todas partes. Pero son tiempos turbulentos, en que la filosofía puede convertirse en un arma y volverse contra los que la enseñan.

Gran conocedor de la Antigüedad y de la historia de las religiones, Charles Kingsley ofrece

aquí un retrato singularmente vívido de una época terrible poblada de personajes fascinantes: desde los monjes eremitas del desierto hasta el clero urbano fanático y corrupto, desde los cínicos gobernadores romanos hasta los godos fascinados por la ciudad de los dioses, pasando por figuras históricas de la talla de san Agustín. Estratagemas, conspiraciones, espectáculos para el populacho y luchas violentas se suceden hasta acabar con la brutal muerte de Hipatia a manos de una turba enfurecida.