Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.241 libros, 24.209 autores y 84.142 usuarios registrados

Stalingrado

Theodor Plievier
Stalingrado

Resumen y sinópsis de Stalingrado de Theodor Plievier

En Stalingrado, quizá la novela más conocida de Theodor Plievier, el autor relata los momentos desde que el sexto ejército es cercado por el ejército ruso, y cuenta con crudeza todas las miserias pasadas por los soldados alemanes hasta el momento de la rendición.

Después de que Hitler tomó el poder en el año 1933 y sus libros fueron quemados Plievier emigró a Francia, y más tarde a Suecia, antes de asentarse finalmente en la URSS. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Plievier tuvo acceso a las líneas del frente donde observó lo que allí estaba sucediendo y entrevistó a soldados en cautiverio alemán.