Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

El amante turco

Esmeralda Santiago
El amante turco

Resumen y sinopsis de El amante turco de Esmeralda Santiago

Esta memoria es la apasionante historia de una peligrosa y exótica relación amorosa.

Esmeralda Santiago se destaca entre las principales escritoras latinas de hoy. Sus fieles lectores y lectoras han esperado cinco largos años por el más reciente capítulo de una historia que comenzó con sus memorias Cuando era puertorriqueña y Casi una mujer.

En El amante turco, Esmeralda finalmente se desprende y supera la intensa lucha con su madre sólo para caer subyugada por Ulvi, un sofisticado hombre turco mucho mayor que ella. Así descubre Esmeralda que la pasión amorosa también puede convertirse en una prisión.

Su viaje de liberación y descubrimiento personal, contado con sinceridad y viveza, es atrevido, y conduce hasta su triunfante graduación de Harvard. Santiago narra con detalles sus amoríos con Ulvi y, usando el lente de su relación conflictiva, explora temas como el racismo, el sexismo, el feminismo, y el valor de la educación, para al final desvelar a una persona que contra viento y marea, resulta triunfadora.

La naturaleza efusiva, el humor desenfadado, y la fortaleza psicológica de la autora que tanto éxito trajo a los primeros dos libros, aparecen ampliamente desplegados en El amante turco lo que premiará y consolidará la fidelidad de su publico lector. La suya es una voz fresca, apasionada y necesaria.