Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.293 usuarios registrados

El gran libro de las paradojas: De la A a la Z

Michael Clark
El gran libro de las paradojas: De la A a la Z

Resumen y sinopsis de El gran libro de las paradojas: De la A a la Z de Michael Clark

El gran libro de las paradojas es una introducción ágil y fresca a algunos de los problemas más célebres que han ocupado las mentes de los pensadores desde Zenón y Galileo hasta Lewis Carroll y Bertrand Russell. Para ello, el autor nos propone un apasionante viaje a través del tiempo en busca de la aclaración de problemas insolubles en apariencia. Michael Clark nos invita a reflexionar sobre el huevo y la gallina, Aquiles y la Tortuga, El Barco de Teseo, los Cuervos de Hempel, el Dilema de los Presos, la Paradoja de la Barbería y muchas otras más. Con un planteamiento accesible y claro, un buen número de paradojas célebres son explicadas y analizadas desde un enfoque globalizador que tiene en cuenta aspectos tan diversos como el conocimiento, la ética, la ciencia el arte o la política, para intentar dar con una solución razonable. Repleto de intrigantes acertijos, El gran libro de las paradojas constituye una introducción idónea a la filosofía y resultará muy útil a cualquiera que desee agudizar su intelecto.