Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.960 usuarios registrados

Historia de mi madre

Angélica Gorodischer
Historia de mi madre
  • Editorial: Emecé

• Año publicación: 2000

Resumen y sinopsis de Historia de mi madre de Angélica Gorodischer

Las calles, los parques, las puertas de hierro, el compartimiento de un tren, la sombra de un recuerdo adquieren otra dimensión cuando una escritora vuelve a verlos a través de los ojos de la niña que fue. No se trata aquí de autobiografía, pero algo de eso hay; ni de diario íntimo, aunque también participa este texto del diálogo consigo misma, central en todo diario. Es, sin duda, la historia de una madre que estuvo presente, aun cuando no estuviera allí, en la vida de la hija. Es también un vistazo sobre algunas décadas del siglo xx recorridas por esa familia criolla-francesa-aragonesa que, a fuerza de tantas sangres, vino a engrosar el mestizaje feliz de las familias argentinas. Y es, finalmente, la propia historia de Angélica Gorodischer, la que se ha contado y recontado a sí misma en sueños, en libros, en sus hijos y en los hijos de sus hijos. En Historia de mi madre se despliega todo el talento, la gracia y el humor que caracterizan su narrativa. Sus páginas capturan al lector como a un cómplice y lo sumergen en ese mundo fascinante que es el relato de una vida y, a través de ella, de muchas, infinitas vidas, visibles o secretas, transparentes o misteriosas.

Ha participado en esta ficha: santi