Beirut, I love you

Zena El Khalil
Beirut, I love you

Resumen y sinopsis de Beirut, I love you de Zena El Khalil

Quizá, Beirut, algún día me vuelvas a querer… Esta es la histgoria de una joven, Zena, atrapada en el hechizo de una ciudad que amenaza con sumergirla en un mar de guerra, dolor e historias amorosas. En las calles, las milicias armadas delimitan sus territorios mientras obreros de aspecto desarrapado reconstruyen la ciudad. Familias enteras de refugiados duermen en una sola cama mientras chicas teñidas de rubio se dirigen a la siguiente megadiscoteca donde, a modo de combustible, circula la droga. Las bombas pueden empezar a caer en cualquier momento. Mientras, Zena y Maya, su mejor amiga, deben dar sentido a sus vidas en medio de esta locura y sortear las múltiples obsesiones de la ciudad, que incluyen operaciones de cirugía estética, kalashnikovs o encontrar marido. Escrita con tanta sinceridad como tolerancia, la novela autobiográfica de esta gran artista de origen libanés opone el amor y el arte a la constante amenaza de la guerra.

Una Beirut sensual y visceral que se puede oler, oír, sentir.