Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

El pianista siciliano

Alfio Caruso
El pianista siciliano

Resumen y sinopsis de El pianista siciliano de Alfio Caruso

Nacido en la paupérrima Sicilia de principios del siglo XIX, Guglielmo pronto descubre que tiene un talento especial: puede reproducir en un piano cualquier melodía con sólo escucharla una vez. Convertido en el pianista de moda, el joven Guglielmo crece rodeado de mujeres exuberantes y hombres peligrosos. Hasta que un día, después de participar involuntariamente en el asesinato de un jefe rival, la Cosa Nostra lo manda a los Estados Unidos como si fuera «un envío postal».

Allí se convertirá en el pianista de la Mafia, tocando para Don Siegel, Lucky Luciano, Frank Costello, Joe Bonanno, Vito Genovese y otros gánstgers legendarios que controlan gran parte del tráfico económico y las intrigas políticas de la región. Mientras se adapta a su nueva situación de inmigrante, será testigo privilegiado del lado sórdido de la Mafia, de sus pequeñas miserias y sus sangrientos ajustes de cuentas, aunque también tendrá tiempo para codearse con glorias de la música como Duke Ellington, y hasta de tomarle una prueba de canto a un joven de ojos azules llamado Frank Sinatra...

Con una pluma exuberante y nostálgica, el célebre escritor siciliano Alfio Caruso nos narra, en esta primera parte, la llegada de Guglielmo a los Estados Unidos, los violentos hechos de sangre que provocarán su traslado de Chicago a la gran ciudad de Nueva York, y los extraños pactos entre la Mafia y el gobierno norteamericano con motivo de la segunda guerra mundial. El pianista siciliano es la historia tragicómica y conmovedora de un hombre que le puso la banda sonora a un período clave de la historia reciente de la Mafia.