Siete días de furia: Barcelona y la Semana Trágica

Antoni Dalmau
Siete días de furia: Barcelona y la Semana Trágica

Resumen y sinopsis de Siete días de furia: Barcelona y la Semana Trágica de Antoni Dalmau

Relato ágil y análisis de una insurrección revolucionaria acaecida hace un siglo en Barcelona, principalmente, que marcó la historia española contemporánea.
La Semana Trágica —Sangrienta, Triste, de Luto, Roja o Gloriosa para otros— es el nombre con el que ha pasado a la historia la revuelta popular que se produjo sobre todo en Barcelona en julio de 1909. El origen fue el embarco de tropas destinadas al conf l icto bél ico que explotó en la región del Rif, dentro del protectorado español de Marruecos. Este libro, editado con motivo del primer centenario de la rebelión, es una crónica vibrante y ágil que explica, sin aparato erudito, las causas, el desarrollo y el desenlace de los acontecimientos.
Un episodio poco conocido de nuestra historia contemporánea.Revisión documentada de los sucesos acaecidos con aportación de datos poco conocidos.