Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.568 usuarios registrados

La música de una vida

• Año publicación: 2002

• Traducción por: Alejandra Montoro y Amelia Ros

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La música de una vida de Andreï Makine

La música de una vida, aquí tambien el autor contrapone el trágico destino del protagonista y su lucha interior por la supervivencia —física y moral— a la epopeya vivida por el pueblo ruso bajo la tiranía de Stalin y la invasión alemana en la segunda guerra mundial. Los primeros meses de 1941 son tiempos difíciles para los habitantes de la Unión Soviética, pues al terror estalinista se unen los rumores de una pronta invasión nazi. Una tarde de mayo, un joven pianista moscovita, Alexei Berg, recibe el aviso de que no regrese a su casa, pues, en una de sus incontables redadas, la policía del régimen ha detenido a sus padres, acusados de supuestos e intrincados delitos políticos, y le busca también a él. Alexei tiene que huir precipitadamente a una aldea ucraniana donde unos parientes campesinos le esconden en un henil.

Ha participado en esta ficha: Amelia Ros