Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

La India que amo

Ramiro Calle
La India que amo
  • Editorial: Kailas

  • Año publicación: 2009

  • Temas: Asia

  • Nota media: 6 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de La India que amo de Ramiro Calle

La India que amo no es sólo un libro de viajes sino que además es un diario inolvidable, en primera persona y en presente, que se sumerge en el segundo país más poblado del mundo y relata un centenar de visitas, curiosidades y tradiciones.

El orientalista más importante de nuestro país entrega una obra íntima sobre las vivencias más trascendentes, y también las más mundanas. Fragmentos que muestran lugares de interés, de norte a sur del país, desde los enclaves más sórdidos hasta los más espectaculares y bellos. Todo ello en armonía con el discurrir y las reflexiones del escritor que introdujo el yoga y la meditación en España:

«Adentrarse en la India es adentrarse en otro mundo. Y ese mundo nunca deja de ser impactante y sorprendente, y mucho de lo que era desconocido en nosotros empezamos a conocerlo. Así, el mayor misterio, que es el que mora en uno mismo, puede comenzar a desvelarse… con dolor y alegría».

Ha participado en esta ficha: yiyolon