Napoleón: la novela

Max Gallo
Napoleón: la novela

Resumen y sinopsis de Napoleón: la novela de Max Gallo

Esta monumental novela nos narra la fabulosa vida de Napoleón Bonaparte, el héroe surgido de la Revolución francesa, vencedor de las campañas de Egipto e Italia, y que se definía a sí mismo como un soldado nacido del pueblo. Y cuando años más tarde se convirtió en emperador de los franceses, exclamó dirigiéndose a su hermano: "¡José, si pudiera vernos nuestro padre!" Napoleón, el hombre más poderoso, temido y respetado de su época, fue también ardiente esposo y amante de las mujeres que desfilaron por su vida. Aunque la campaña de Rusia supuso el declive de su espectacular carrera y su confinamiento en la isla de Elba, el descontento popular por la restauración de la monarquía propició, sin embargo, el regreso triunfal de Napoleón el Grande. Comienzan así sus últimos cien días de gloria, que acabarían con la derrota en Waterloo frente a los ingleses. Prisionero de éstos y encadenado a la roca de Santa Elena, ese compañero de Prometeo que dijo una vez "mi destino es más fuerte que yo", seguirá luchando contra el tiempo y el olvido hasta conseguir su victoria más hermosa: la inmortalidad.