Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.649 usuarios registrados
Santa
  • Editorial: Fondo de Cultura Económica de España

• Año publicación: 1903

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Santa de Federico Gamboa

Escrita en 1903, Santa no es producto de las lecturas sino de la experiencia directa del autor. Gamboa retrata en su novela la vida nocturna, las tertulias, las fiestas y los arrabales de la capital mexicana que le tocó vivir. A través de la historia de una campesina que se convierte en prostituta, Gamboa nos lleva por una ciudad pecaminosa y oscura. A diferencia de la Naná de Zola, a quien el autor mexicano conoció en 1893 y de quien recib ió una influencia determinante para su obra, Santa provoca compasión y no odio. Entre las páginas de esta novela, a más de cien años de distancia, siguen latiendo el dolor y la miseria humana pero también el perdón y la compasión.

Han participado en esta ficha: bclaudia yiyolon