Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Sevilla en tiempos de Cervantes

José Manuel Caballero Bonald
Sevilla en tiempos de Cervantes
  • Editorial: Andalucia Abierta

• Año publicación: 1991

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Sevilla en tiempos de Cervantes de José Manuel Caballero Bonald

Esta nueva colección de la Fundación José Manuel Lara pretende aunar la calidad literaria, el rigor y un afán divulgativo con el fin de hacer una recreación de los principales núcleos urbanos andaluces en sus momentos de mayor significación histórica. Ciudades en la historia , colección editada por planeta a principios de los noventa que sacó a la luz títulos tan significativos como Madrid de los últimos Austrias , de Nestor Luján, o Barcelona modernista , de Cristina y Eduardo Mendoza. Partiendo de este modelo, la Fundación ha comenzado un nuevo proyecto editorial. Y nadie mejor que José Manuel Caballero Bonald (Jerez de la Frontera, 1928) para iniciar esta nueva colección con un título tan sugerente como éste, que nos permite disfrutar de esta evocación de Sevilla en la frontera entre el Renacimiento y el Barroco.