Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.353 usuarios registrados

De Nueva York a Granada: Cuentos y Leyendas

Washington Irving
De Nueva York a Granada: Cuentos y Leyendas

Resumen y sinopsis de De Nueva York a Granada: Cuentos y Leyendas de Washington Irving

“Siempre me ha gustado visitar nuevos escenarios y observar extraños caracteres y costumbres. Comencé mis viajes a edad temprana, descubriendo tanto lejanas comarcas como desconocidos rincones de mi ciudad natal [...]. Con el transcurso de los años, extendí el radio de mis incursiones. Pasaba los días festivos recorriendo los alrededores. Me familiaricé con todos los lugares famosos por sus historias y leyendas.” (Washington Irving) El planteamiento y confección del presente volumen de relatos (para evadir terciar de nuevo entre cuentos y leyendas) reside en la interesante conexión que en la vida de Washington Irving existió entre las que seguramente fueron sus dos más queridas ciudades: New York y Granada. En la primera es donde nace, vive hasta los veintiún años y a la que regresa desde el viejo continente en 1846 para retirarse a su casa de Tarrytown, en la que residirá definitivamente hasta su muerte trece años después. Granada fue la ciudad española que terminó por cautivar a Irving y que le retendría de 1826 a 1829.