Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.641 usuarios registrados

Nación criolla

José Eduardo Agualusa
Nación criolla

Resumen y sinópsis de Nación criolla de José Eduardo Agualusa

Nación criolla narra las peripecias de un amor secreto. José Eduardo Agualusa nos cuenta la historia de la misteriosa relación entre el aventurero portugués Carlos Fradique Mendes -cuya correspondencia recogió Eça de Queiroz- y Ana Olímpia Vaz de Caminha, una antigua esclava que terminó siendo una de las personas más ricas y poderosas de la Angola de finales del siglo XIX. La historia transcurre entre Luanda, Lisboa, París y Río de Janeiro. Es un retrato vibrante de una sociedad decadente a caballo entre dos siglos, el retablo de una época colonial que se apaga. En ella se mezclan personalidades históricas del movimiento abolicionista decimonónico, esclavos y esclavistas, luchadores de capoeira, pistoleros a sueldo y demiurgos, inmersos en una batalla mortal por conquistar un mundo nuevo e incierto que se abre ante sus ojos con el paso del tiempo.

Ha participado en esta ficha: bclaudia