Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

La ardilla y su pandilla

Gloria Fuertes
La ardilla y su pandilla
  • Editorial: Nueva Escuela Española

• Año publicación: 1981

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de La ardilla y su pandilla de Gloria Fuertes

Un cuento en verso de lo más divertido, donde se presentan diferentes animales que pertenecen a una panda de amigos, con él Gloria Fuertes, pretendía divertir y entretener a los más jóvenes de la casa. Como en sus otras obras, les otorga a los animales cualidades humanas.

“La Ardilla se llamaba Pilla. Y estos eran sus amigos, su Pandilla: Robertito el panda, - jefe de la panda. Don Leoncio era el León - y siempre decía lo mismo: tengo melena, pero no soy hippy. Pitocama, el pato dormilón, - que no quería acabar de nacer y se pasaba todo el día en el huevo. Don Pingüino el Elegante, - profesor de patinaje, de etiqueta lleva el traje. La tortuga Caraoruga, - tardía pero segura, Resistente y caradura, siempre decía lo mismo: ¡Ay, qué otoño! Don Elefante el Cantante, - toca la trompeta con guante. La jirafa Campanera, - limpia y barre los tejados sin usar una escalera. Y Muchomichi el Mochuelo, - sabe observar en la tierra, sabe volar en el cielo.”