Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.654 libros, 24.274 autores y 85.135 usuarios registrados

Elegancia prestada

Paula Fox
Elegancia prestada

Resumen y sinopsis de Elegancia prestada de Paula Fox

Elegancia prestada es el relato autobiográfico de una infancia y juventud marcadas por el abandono y la carencia afectiva. Hija de una madre indiferentemente cruel y de un padre de atenciones esporádicas y caprichosas, la niña Paula Fox despierta a una existencia nómada que la lleva sin rumbo de un hogar a otro a medida que familiares y conocidos se hacen cargo de ella. Estos cambios geográficos se corresponden con otros tantos emocionales. La distancia y aceptación con que Paula Fox describe el dolor que esto le ocasionaba son, además de una muestra de madurez, una lección de eficacia narrativa.