Resumen y sinópsis de Menudas historias de la historia de Nieves Concostrina
¿Cómo es posible que Adolf Hitler fuera candidato al Premio Nobel de la Paz? ¿Qué hacía Búfalo Bill dándose un barbeo con los sioux por las Ramblas de Barcelona? ¿Era el marqués de Sade, padre del sadomasoquismo, un hombre sensible? ¿Cuántas personas escucharon realmente la famosa locución radiofónica de La guerra de los mundos de Orson Welles?
La historia universal es sin duda el mejor anecdotario que existe. El devenir de la humanidad es un continuo de despropósitos, coincidencias, exageraciones, curiosidades y difamaciones. Nieves Concostrina —que ya nos deleitó con las «andanzas» más divertidas de los muertos en Polvo eres— nos conduce con mucho humor en un sorprendente viaje por algunos de los hechos más curiosos que han moldeado nuestra historia.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Me parece un libro maravilloso; una forma divertida de enseñar algunas anécdotas de la historia y sobre personajes desconocidos y no tan desconocidos. En general; he aprendido y reído con un mismo libro.
No le puedo pedir más, salvo que siga escribiendo.
Es cierto que está bien documentado pero nada guarda relación con lo anterior por lo que acaba resultando un libro para aprenderse algunas anécdotas y soltarlas en alguna fiesta entre amigos para quedar pedante. No es la forma en la que yo interpreto que debe enseñarse la historia.