Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.244 usuarios registrados

Sombras en el paraíso

Erich Maria Remarque
Sombras en el paraíso

Resumen y sinopsis de Sombras en el paraíso de Erich Maria Remarque

La vida de un exiliado alemán en Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial no era fácil. El fantasma del horror nazi y los campos de exterminio le persiguen a pesar de su relativamente cómoda vida norteamericana. En Sombras en el paraíso, el protagonista tiene que luchar con las cicatrices que le ha dejado su paso por los campos nazis de concentración y la constante sensación, la inminencia, de que todo puede volver a pasarle.

El propio autor, Erich Paul Ramarque, abandonó sus estudios cuando fue reclutado en 1917 para combatir en la Primera Guerra Mundial, en la que fue herido en la frente. Al volver de la guerra pudo ejercer varios trabajos antes de dedicarse a las letras, primero como periodista y luego como escritor.