Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.353 usuarios registrados

Los lugares secretos (León Arsenal)

León Arsenal
Los lugares secretos

Resumen y sinopsis de Los lugares secretos de León Arsenal

Claudia Ugarte comienza a sospechar que la desaparición de su ex pareja, encubierta dos años atrás, no sólo no es coherente con su carácter sino extraña y con múltiples lagunas. Preocupa- da por la suerte de su antiguo amante, comienza a indagar en el trabajo que éste, historiador, estaba realizando antes de su supuesta partida, un estudio sobre la pervivencia de símbolos en diferentes edificios de Madrid que podrían remitir a una filosofía gnóstica surgida en la Edad Media en Oriente, los agápetos, y a una secta derivada de ésta, Los Elegidos, con conexiones en Italia y Sudamérica.

Tras una exhaustiva investigación que pone en peligro su propia vida y en la que implicará a muchos de sus amigos y, también, a algún que otro personaje indeseable, Claudia descubrirá que Los Elegidos no sólo han existido realmente sino que han conseguido mantener su fe y sus prácticas sangrientas hasta hoy, y que la secta está formada por personajes poderosos tanto social como políticamente que no dudarán en matar a todos cuantos amenacen sus creencias y su modo de vida.

En esta novela aprovecha el potencial de Madrid y sus misterios. Gran conocedor de sus calles, locales, historias y secretos, León Arsenal saca partido a la ciudad de Madrid para hacer de ella un entorno mítico y novelesco, hará ver al lector la ciudad de un modo nuevo y diferente, mágico y literario. La percibirá con sus ojos diferentes. Arsenal nos muestra aspectos y lugares conocidos y que hasta ahora nos habían pasado desapercibidos, nos descubrirá símbolos, edificios, cementerios; en definitiva lugares que hoy día existen y que se pueden visitar.