El prisionero de Argel: Las andanzas del autor del Quijote

Antonio Cavanillas de Blas
El prisionero de Argel: Las andanzas del autor del Quijote

Resumen y sinopsis de El prisionero de Argel: Las andanzas del autor del Quijote de Antonio Cavanillas de Blas

Mucho se sabe del Cervantes literato famoso, del insigne autor del Quijote; menos de su vida y muy poco de su etapa italiana al servicio de la Iglesia, de sus actividades bélicas como soldado en Lepanto o en la toma de Túnez y de sus cinco años como prisionero en los baños de Argel. En El prisionero de Argel el propio Miguel de Cervantes nos introduce en el subyugante  mundo del siglo XVI desde las mazmorras de los baños en los que purgaba sus desdichas como esclavo. En sucesivas  cartas a encumbrados personajes de la época, pidiendo ayuda en vano para lograr su manumisión, narra el cautivo sus  calamidades  en una cárcel berberisca, la deleitosa vida de hedonismo y placer de la medina árabe, sus amoríos con la bella Zoraida, los intentos de huida y el logro de la ansiada  libertad tras cinco años de encierro.

Ha participado en esta ficha: bclaudia