Resumen y sinópsis de La semilla del diablo de Ira Levin
Por el autor de Los niños del Brasil. Un joven matrimonio se instala en un céntrico apartamento de Nueva York sin sospechar que sus ancianos vecinos pertenecen a una poderosa secta satánica que espera la llegada de su nuevo mesías. Un clásico de terror que fue llevado al cine por Roman Polansky.
Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada, y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen…
Ha participado en esta ficha: Emilio18
Me pareció una buena historia y es bastante recomendable si buscas una lectura rápida, de todas formas me pareció un poco predecible.
Es un libro bastante corto y no se puede decir mucho de él sin revelar detalles sobre la trama, creo habrá quien lo haya podido disfrutar más que yo.
Uno de esos libros que lees sabiendo que tiene algo mágico. Este libro ha traspasado lo ficticio para influir en la vida real, a través de películas y tragedias. Y es que se trata de una historia que impacta, especialmente en su parte final, momento en el que el mal se encarna. Aunque ya se vislumbra quienes son los malvados desde el principio, está tan bien narrado hasta el punto de que hay giros sorprendentes que desencadenarán la llegada de lo ominoso. Al final me dejó sin respiración.
Una lectura bastante predecible y fantasiosa.
El paso del tiempo ha jugado francamente en su contra.
Hoy en día, se puede decir que está desfasada o completamente demodé.
Quizá su argumento todavía pueda sorprender o entretener a alguna persona.
Para mí, sólo fue una ligereza simplona y fácil con la que pasar unas horas.
Libro de lectura rápida y entretenido, en el que vemos como poco a poco la protagonista ata cabos para descubrir que sus adorables vecinos forman parte de una aquelarre y que su estupendo marido se ha unido a ellos.
En líneas generales un buen libro, en el que sólo hay un poco de suspense al final y todo parece un poco premeditado.
Clásico de clásicos del mejor terror publicado en los 60. A pesar del incomprensible cambio de título al traducirlo al español la novela le regala al publico una autentica semilla del diablo. Muy recomendable.
Un poco predecible, pero es de los pocos libros que me han hecho desvelarme por lo interesante de la historia, entretenida y muy buen manejo del suspenso.
Una historia interesante, cautivante, que engancha desde el principio y hace sentir verdadero terror. Con un final inesperado que pudiese haber sido mejor desarrollado.
Una historia cautivadora y entretenida, con toques inesperados....
Cogí este libro un poco escéptico, ya que antes vi la película y no me gustó nada. Pero al final es un buen libro, crea tensión y es rápido de leer. Me sorprendió.
La historia es lo suficientemente entretenida para no desistir de la lectura, ya que lo previsible de esta llega a dar más miedo que la historia en sí. No me cabe duda que con el pasar del tiempo lo ha desvalorizado, pero aún con ese precedente, encuentro que está sobrevalorado.
Interesante novela con algunos pasajes notables, pero un tanto previsible y fantasiosa... Claro que su adaptación cinematográfica es estupenda, pero esa, es otra historia.
Libro entretenido de lectura rápida. Aunque resulta tremendamente predecible, da la sensación de que el autor tampoco tenía ninguna intención de jugar con el efecto sorpresa, ya que pone sus cartas encima de la mesa demasiado rápido. Mas bien se trata de acompañar a la protagonista en el descubrimiento, que jugar con el misterio y el suspense del lector. Además, la "maravillosa" traducción del título en español tampoco deja mucho a la imaginación.
Para pasar el rato.
Obra maestra de todos los tiempos, que aunque predecible y fantasiosa merece la pena deleitarse entre sus páginas.
Pese a lo previsible del relato, una obra llena de encanto demodé sin duda alguna. Después de muchos tiempo, al releerla nuevamente, no he apreciado perdida alguna de interés en la trama pese a tratarse de un argumento, hoy en día, ciertamente light. Démonos cuenta que han pasado muchos años, han aparecido otras obras y sin embargo esta estructura sencilla, de desarrollo pausado pero siempre "in crescendo" consigue todavía entretener. Fuera de esto poco más pero, para mi, comparando con otras obras, suficiente.
En su época fue una figura tan mediática como el papa en el vaticano, sin embargo, como Satán en los infiernos, es una historia temporal a la cual el tiempo se encarga de ajusticiar, una historia aburrida.
Poco recomendado.