El aviso de Berlín

• Título original: The Berlin Warning

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 1992

Resumen y sinopsis de El aviso de Berlín de Nicholas Guild

El 27 de octubre de 1.941, cuando Hitler estaba a las puertas de Moscú, sólo Inglaterra seguía resistiendo, negándose a rendirse. Su única esperanza era que los Estados Unidos entrasen en la contienda, cosa que los alemanes estaban dispuestos a impedir a toda costa.
Los servicios secretos británicos deciden contratar al estadounidense David Steadman, quien apenas recobrado de una grave herida de metralla que sufrió en la guerra civil española, se dispone a llevar a cabo su peligrosa misión.
Atraviesa Europa, perseguido por un capitán de las SS con quien ya se enfrentó en España, y en su huida descubre que todos están contra él, y que tanto los ingleses como los alemanes quieren matarlo.
La historia empieza a perder ritmo, pero enseguida es casi imposible abandonar la lectura, cuando nos metemos de lleno en saber cómo funcionaban los servicios secretos de los países implicados, en un mundo de pesadilla, en el que el sentido del deber y la pasión no son más que trampas tendidas al incauto, y un paso en falso puede significar la muerte.

Ha participado en esta ficha: Jesusoro