Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.244 usuarios registrados

Canciones de inocencia y de experiencia

William Blake
Canciones de inocencia y de experiencia
  • Editorial: Cátedra

• Año publicación: 1987 (1794)

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Canciones de inocencia y de experiencia de William Blake

La actividad y energía creadoras de William Blake (1757-1827) están impregnadas de un estado místico, consecuencia del contexto histórico en que vivió. En" Canciones de Inocencia y de Experiencia" reúne toda la formulación simbólica de un universo poético rico y fructífero en el que se identifican un proceso ritual con la esencia de la poesía. La inocencia y la experiencia representan tanto estados contrarios del alma humana, como situaciones sociales incompatibles en las que confluyen circunstancias materiales y relaciones sociales que implican un cambio de vida y sensibilidad.