Corazón e infarto

José María Maroto Montero
Corazón e infarto

Resumen y sinopsis de Corazón e infarto de José María Maroto Montero

¿Cómo puedo diferenciar una angina de un infarto? ¿Es peligroso hacer ejercicio si se tiene una cardiopatía? ¿Qué es un cateterismo? ¿Supone la diabetes un factor de riesgo vascular? ¿Qué es el patrón de conducta tipo A? ¿Puedo mantener relaciones sexuales después de haber sufrido un infarto?

Aunque el desarrollo de las técnicas diagnósticas y de tratamiento en personas con problemas de corazón ha sido espectacular en las últimas décadas, son muchas las dudas que suscitan el corazón y su mal «estrella»: el infarto de miocardio. El doctor Maroto Montero, coordinador de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, contesta en este libro a las 101 preguntas más frecuentes de los enfermos y sus familiares. Respuestas comprensibles cuyo objetivo primordial es evitar que la falta de información incida negativamente en la recuperación física y psíquica de los afectados.

Como afirma en el prólogo Julio Anguita, paciente del autor, «la salud no es algo adjetivo y secundario en la vida hasta que se pierde, sino que conforma un universo de autodesarrollo integral». Por ello, en estas páginas se habla también de estrés, hábitos saludables, diabetes, tensión arterial…