Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.571 usuarios registrados

Don Camilo

Giovanni Guareschi
Don Camilo
  • Editorial: Homo Legens

• Año publicación: 2004 (1948)

• Temas: Humor

Resumen y sinópsis de Don Camilo de Giovanni Guareschi

Don Camilo es un libro que se lee de principio a fin con una sonrisa en los labios. Es un ejemplo de equilibrio, quizá perfecto, entre comicidad y ternura. Una novela cómica que va mucho más allá de la caricatura. A aquellos que ya hayan leído la novela, esta nueva traducción realizada a las puertas del centenario del nacimiento del autor les permitirá volver a disfrutar las chispeantes, ingeniosas y frescas conversaciones entre el inolvidable cura don Camilo y su antagonista, el comunista Pepone. Y los que se enfrentan por vez primera a estos diálogos se encontrarán con la quintaesencia del humor italiano en estado químicamente puro; un humor que les asaltará desde un rincón, siempre inopinado. Les ocurrirá aquello que Borges decía de Chesterton, que “en cada página habita una felicidad”.

Ha participado en esta ficha: bclaudia