El último cazador

Antonio Pérez Henares
El último cazador

Resumen y sinopsis de El último cazador de Antonio Pérez Henares

Tras Nublares y El Hijo de la Garza, Antonio Pérez Henares vuelve a conducirnos de forma magistral a una época poco tratada por la literatura, a través de las aventuras de nuestros antepasados prehistóricos, en este tercer título de la magistral «Saga Prehistórica».

El mundo de los cazadores del Paleolítico se ve profundamente alterado por la llegada de una nueva civilización, basada en la agricultura y la domesticación de los animales. Sin embargo, los cazadores no desean abandonar su antiguo modo ni el culto a la Diosa Madre.

El enfrentamiento resulta inevitable y el último del clan de los Nublares, y último cazador, ve peligrar su modo de vida ante agricultores y recolectores, y encuentra refugio entre quienes han hecho de la violencia su modo de vida.

Una novela sobre el origen de la violencia y el ansia de poder que persigue al hombre desde sus orígenes.

Ha participado en esta ficha: francescriudavets