Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.274 usuarios registrados

El arquitecto del faraón

Bernard Simonay
El arquitecto del faraón
  • Título original: La cité sacré d´Imhotep

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2003

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de El arquitecto del faraón de Bernard Simonay

Segunda entrega de la serie iniciada con La tumba del Nilo, esta novela continúa la apasionante y desventuras de Djoser y Tanis. Aquí, Djoser, ya faraón, ha logrado impulsar un período de paz y prosperidad en los Dos Reinos, y encarga al arquitecto Imhotep la construcción de la gran obra de su reinado: una imponente pirámide en Saqqarah. Pero una sucesión de siniestros acontecimientos -niños desaparecidos, voraces incendios- obstaculiza una y otra vez las obras. Todo induce a pensar que la ambiciosa empresa contraviene los designios del dios Horus. Una excelente novela histórica a cargo de Bernard Simonay, todo un experto en el mundo del Antiguo Egipto.