Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.336 libros, 24.637 autores y 91.396 usuarios registrados

Esto no es justo

Sally Nicholls
Esto no es justo

Resumen y sinopsis de Esto no es justo de Sally Nicholls

Sam tiene once años y le encantan los datos. También le encanta recopilar historias y sucesos fantásticos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo y aeronaves y fantasmas. También quiere saber qué se siente al besar a una chica. Y como tiene leucemia quiere conocer todos los datos sobre la muerte. Aunque los adultos respondan con ambigüedad y eviten hablar de algunos temas, Sam está dispuesto a averiguar las respuestas a las preguntas que nadie quiere contestar.

Y por eso decide escribir un libro. Un libro que es un diario sobre él, pero también una «investigación científica», con observaciones, listas de datos probados, de cosas que quiere hacer algún día (como batir un récord del mundo, volar en dirigible o ver películas de terror para adultos) y reflexiones sobre sus preguntas. De la mano de sus padres, de su hermana Ella, y de su amigo Felix, con el que vivirá momentos entrañables, Sam compartirá con nosotros su particular, conmovedora y por momentos divertida visión del mundo y de sus propias circunstancias, revelándose como la voz de un ser excepcional transformado por la inmensidad de lo que le espera.

Esto no es justo, de Sally Nicholls, es el brillante debut de una jovencísima escritora de extraordinario talento. Nicholls, que ha obtenido el premio Glen Dimplex para nuevos escritores, ha irrumpido en el panorama literario con esta obra valiente, tierna y emotiva. Desde su publicación, Esto no es justo ha obtenido los premios Waterstone 2008 y el prestigioso premio Luchs (Alemania). También es finalista del premio Manchester Book Award 2009 a «los libros británicos más fantásticos del 2008». La obra, que llegará a las librerías españolas el próximo 6 de febrero, será traducida a un total de dieciséis idiomas.

Un libro cuya lectura no dejará a nadie indiferente.