Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

La vida me engañó

Guillermo Roz
La vida me engañó
  • Editorial: Mirada Malva

• Año publicación: 2007

Resumen y sinopsis de La vida me engañó de Guillermo Roz

Atelepze es un pueblo de topografía sorprendente y en continua convulsión, al borde del contaminado río Ertheum y de El Caldo, un gigantesco túnel que excavó en la tierra un aerolito y donde habita la clase baja. El pueblo está plagado de charcos en los que hozan los cerdos de la sonrisa y pululan unos personajes dotados de personalidades y biografías extraordinarias. Desde el inicio el narrador se confiesa desesperado por la pérdida de su mujer, quien lo ha dejado. Por esto se propone escribir una historia imaginaria. Dos historias paralelas confluyen en la novela: la historia imaginada como terapia y el desamor del narrador en forma de cartas a su amada. Una historia "real" y otra ficticia.

El relato inventado muestra la historia de un pueblo, Atelepze, en el que se extravía una anciana bandoneonista, que canta durante todas las tardes el tango "La vida me engañó". Los protagonistas (su hijo, sus vecinos) desandan sus pasos en una búsqueda insólita, donde se encontrarán en situaciones inverosímiles.

Ha participado en esta ficha: guillermoroz