Payasos en la lavadora

Alejandro de la Iglesia Mendoza
Payasos en la lavadora

Resumen y sinopsis de Payasos en la lavadora de Alejandro de la Iglesia Mendoza

Un ordenador abandonado en la calle durante la Semana Grande de Bilbao encierra en su disco duro un contenido explosivo: la frenética narración del descenso a los infiernos de Juan Carlos Satrústegi, poeta fracasado y en paro que entrará en una delirante espiral de drogas, katxis, sexo, ertzainas, palizas y superhéroes culminante en una gran gala literaria en el hotel Ercilla.

Inmerso en las situaciones más aberrantes, exacerbadas por la falta de sueño y los alucinógenos, y siempre a punto de precipitarse hacia la locura y el paroxismo, Satrústegi plasma sin remilgos las tenebrosas cloacas de su mente desquiciada, que salta sin pudor de Hannibal Lecter a Pinocho y de los payasos de Micolor al monstruo de Alien en sus razonamientos.

La corrosiva fuerza imaginativa a la que nos tiene habituados el director de El día de la bestia encuentra terreno fértil en las obsesiones, paranoias y delirios de grandeza de este antihéroe contemporáneo. Álex de la Iglesia hace gala de un humor negrísimo y fuertes dosis de sarcasmo en esta divertida novela repleta de alusiones y guiños a la cultura popular y a la alta filosofía.

Ha participado en esta ficha: laur