Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

La fatiga del vampiro

José Morella
La fatiga del vampiro

Resumen y sinopsis de La fatiga del vampiro de José Morella

El joven Bruno recibe el inquietante encargo de entrevistar a Juan Salazar, un conocido escritor argentino al que le quedan pocas semanas de vida. Bruno conocerá, por boca del viejo moribundo su última novela, una confesión que, de ser cierta, desmentiría por completo la biografía del escritor, que asegura no ser Juan Salazar. A través de este gran desmentido vital se abordan problemas como la rebelión contra las condiciones materiales de nuestras vidas o la resistencia ante la mediocridad generalizada del mundo. Los personajes se debaten entre lo real y lo ficticio, la aventura o el miedo, la autenticidad del individuo libre o las limitaciones de las convenciones sociales. La historia es tan sencilla como compleja. Todos los personajes son y no son realmente quienes son. La fatiga del vampiro esconde entre sus páginas el secreto imposible de un fantasma, Juan Salazar, trasunto literario del escritor Julio Cortázar, quien con su misterio enfrentará a Bruno con la inesperada verdad de su propia vida. La fatiga del vampiro es un relato calidoscópico que tejen los protagonistas de la historia, pero al mismo tiempo pretende ser un viaje a la profundidad del ser, una pregunta cuya respuesta se esconde en la trayectoria vital de cada individuo: ¿hasta dónde estás dispuesto a vivir sin venderte? ¿Cuánto vale tu alma?