Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Nuestra señora de los váteres inmaculados

James Patrick Donleavy
Nuestra señora de los váteres inmaculados

Resumen y sinopsis de Nuestra señora de los váteres inmaculados de James Patrick Donleavy

Cuenta el caso de Jocelyn Jones, una dama de alcurnia, que goza la situación económica y social elevada de la que disfruta gracias a su millonario esposo.  Un buen día le sucede que su esposo la abandona por otra más joven y sus hijos en vez de resultarle de apoyo, la evitan y evitan ir a verla. Empieza entonces una etapa diferente para ella, muy dura, pues debe aprender a valerse por sí misma, lo que le exige un gran cambio de actitud, y mucho sufrimiento para su orgullo, pues se considera una dama, y una dama no tendría que verse obligada a luchar por su subsistencia, al menos así lo cree, dado que así fue educada. Pero como la necesidad obliga, acepta trabajos que antes ni hubiera soñado aceptar e incluso considera la posibilidad de prostituirse para ganar dinero. Eso sí, lo único en lo que nunca podría consentir es en mear en un baño sucio. Eso sí sería para ella el colmo de conducta denigrante. Y gracias a esta extravagante creencia, y a una extraordinaria suerte de casualidades en las que confluyen una funeraria de sanitarios inmaculados, un difunto desconocido para ella, un libro de condolencias, una asombrosa cláusula y la intervención de la Diosa Fortuna de los Váteres Inmaculados, acaba siendo heredera universal de un hasta ese momento perfecto desconocido en su vida.

Ha participado en esta ficha: bclaudia