El reino de lo irreal

Ambrose Bierce
El reino de lo irreal

Resumen y sinopsis de El reino de lo irreal de Ambrose Bierce

En un tramo que hay entre Auburn y Newcastle, siguiendo en primer lugar la orilla de unarroyo y luego la otra, la carretera ocupa todo el fondo de un desfiladero que está en parteexcavado en las pronunciadas laderas, y en parte levantado con las piedras sacadas del lechodel arroyo por los mineros. ?as colinas están cubiertas de árboles y el curso del r!o es sinuoso.En noches oscuras hay que conducir con cuidado para no salirse de la carretera e irse alagua. ?a noche de mi recuerdo hab!a poca lu", y el riachuelo, crecido por una recientetormenta, se hab!a convertido en un torrente. #en!a de Newcastle y me encontraba a una millade Auburn, en la "ona más oscura y estrecha del desfiladero, con la vista atenta a la carreteraque se extend!a por delante de mi caballo. $e pronto, y casi deba%o del hocico del animal, vi aun hombre& di un tir'n tan fuerte a las riendas que poco falt' para que la criatura quedarasentada sobre sus ancas