Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Las once mil vergas

Guillaume Apollinaire
Las once mil vergas

Resumen y sinopsis de Las once mil vergas de Guillaume Apollinaire

«Más fuerte que el Marqués de Sade», así calificó un crítico célebre Las once mil vergas, libro que Apollinaire publicó con sus iniciales entre 1906 y 1907, con destino a un círculo muy restringido y del que pronto todos los salones mundanos y literarios de París hablaron en voz baja. Las once mil vergas es una obra abundante en escenas conmovedoras que mezclan de forma armoniosa la pederastia, el safismo, la necrofilia, el bestialismo... con los registros literarios del gran autor de los Poemas a Lou.

Apollinaire publicó Las once mil vergas con sus iniciales entre 1906 y 1907, destinada a un círculo muy restringido, y pronto todos los salones mundanos y literarios de parís hablaban de ella en voz baja. Sin embargo, en los círculos culturales de vanguardia la identidad del autor de Las once mil vergas era un secreto a voces ?Pierre Mac Orlan poseía un ejemplar de la primera edición con una dedicatoria del autor?. Picasso, Braque, Jacob, Bretón, Eluard y Aragón, entre otros, reivindicaron a Apollinaire como uno de los precursores del surrealismo.