La mística solar de los templarios

Juan García Atienza
La mística solar de los templarios

Resumen y sinopsis de La mística solar de los templarios de Juan García Atienza

Ignorados por la historia oficial y silenciados por las crónicas contemporáneas, los templarios llegaron a ser los auténticos artífices del acontecer de su tiempo. Estos aventureros del medievo fueron mentores ocultos de monarcas predestinados y protectores secretos de herejes. Convencidos de la necesidad de hacerse dueños del Santo Grial y de someter al mundo mediante una idea mesiánica incontenible, acabaron siendo aniquilados por la misma Historia que habían intentado forzar. Juan G. Atienza, uno de los mayores especialistas de nuestro país en la materia, ha llevado a cabo una profunda y rigurosa investigación en este completísimo ensayo. La mística solar de los templarios nos desvela los misterios ocultos de la Orden del Temple. Una obra imprescindible que nos revela la tradición secreta de los monjes guerreros que, convencidos de su destino solar, estaban dispuestos a dar forma a una ideología que superaba con creces los ritmos de la época.