Enclaves mágicos de España

Jesús Ávila Granados
Enclaves mágicos de España

Resumen y sinopsis de Enclaves mágicos de España de Jesús Ávila Granados

La península Ibérica y los archipiélagos de Baleares y Canarias fruto de una larga historia constituyen unos de los escenarios más esotéricos y mágicos del mundo occidental. Desde la antigüedad hasta nuestros días, innumerables culturas han ido asentándose sobre la geografía hispana con sus correspondientes culturas, leyendas, credos religiosos, tradiciones, mitos, cultos ancestrales y fábulas. Consecuencia de ello, disponemos hoy de una secuencia sociocultural que resulta del mayor valor pero que, por diversas circunstancias, buena parte de ese patrimonio fue condenado por los poderes religiosos y civiles de la época, que hoy debemos recuperar arañando en las superficies de lo real. En las páginas de este libro el lector tendrá oportunidad de descubrir muchos de esos conceptos y parajes a través de cincuenta y cinco sobrecogedores enclaves y rutas repartidos por las diecisiete comunidades autónomas de nuestro país. Profusamente ilustrado con fotografías en color, se acompaña además con mapas detallados de cada ruta, cómo llegar a cada zona, una extensa cronología, glosario de términos y direcciones de interés. Tras su lectura, el lector se verá animado a recorrer estos enigmáticos senderos, y no tardará en comprender que también existe otra realidad, sepultada y condenada por sus vinculaciones con el más allá, que espera ser rescatada de su ocultismo.