Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.265 usuarios registrados

La otra cultura

Peter Ernst Fischer
La otra cultura

Resumen y sinopsis de La otra cultura de Peter Ernst Fischer

¿Cómo es posible que, pese a todos los esfuerzos, no pueda hablarse entre nosotros de un “público entendimiento de las ciencias ”? El autor de este inteligente y muy oportuno ensayo postula que esta penosa situación no cambiará hasta que “concibamos la ciencia como arte ”, según formula Goethe en su Teoría de los colores. Lo cierto es que las ciencias naturales y la cultura parecen todavía conceptos francamente alejados entre sí. No obstante, cada día es más evidente que en el mundo de hoy el hombre requiere de unos conocimientos científicos básicos para comprender su entorno. Según el filósofo norteamericano John Searle, una de las tareas evidentes de una persona culta de nuestro tiempo es estar familiarizado tanto con el concepto de la evolución biológica como con la teoría física de los átomos.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector