Negociación para todos

Juan Malaret, Marina Pino
Negociación para todos

Resumen y sinopsis de Negociación para todos de Juan Malaret y Marina Pino

La negociación es una de las actividades humanas más frecuentes. No sólo en la vida empresarial y la política, donde es, sin duda, un área estratégica. En la vida cotidiana los seres humanos nos pasamos el día negociando pequeñas y grandes cosas, con nuestros seres más próximos y queridos, en el trabajo con jefes, compañeros y subordinados. Negociamos hasta con camareros o azafatas de vuelo.

Juan Malaret, autoridad reconocida en el área de la negociación, ha conseguido exponer aquí de manera accesible su «Concepto de Negociación 360º». Para ello, ha contado con la colaboración de la escritora María Pino, con quien ha hecho posible una obra única en negociación.

Este libro pretende hacer llegar el arte y la ciencia de la negociación, de manera sencilla y con claros ejemplos de la vida real, a todos aquellos lectores que hacen uso de ella. El proceso estratégico de la negociación se desarrolla en el texto para que pueda ser realmente útil en casos como un conflicto de pareja, la negociación con uno mismo o el análisis y preparación de cualquier tipo de negociación profesional. Además, se incluyen modelos y matrices para que el lector pueda realizar su propia preparación en los diversos tipos de negociación.

Con esta obra, la negociación ha asumido el carácter de área de conocimiento sobrepasando el simple concepto de técnica reservada a especialistas.