Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.238 usuarios registrados

Después del imperio (Paul Gilroy)

Paul Gilroy
Después del imperio

Resumen y sinopsis de Después del imperio de Paul Gilroy

En los últimos años, Europa asiste a una crisis de la sociedad multicultural, una crisis relacionada en gran medida con la «guerra contra el terrorismo global» en la que, de una u otra forma, todos estamos involucrados. Por otra parte, el auge de los discursos identitarios, nacionalistas y xenófobos representa una indudable amenaza que parece aliarse ahora con la idea de que, en nuestras avanzadas sociedades, es imposible combinar la diversidad cultural con una convivencia pacífica y mutuamente enriquecedora. ¿Podemos recuperar aún la utopía de la tolerancia, la paz y el respeto a la diferencia? Paul Gilroy aborda en este esclarecedor ensayo el decisivo debate entre homogeneización y diversidad social, y apuesta claramente por una renovación de la ética y la política multiculturalistas que permita no sólo cohabitar con el otro sino que sepa dar respuesta a cuestiones apremiantes como las desigualdades sociales, la lucha por los recursos económicos o la defensa universal de los derechos humanos. Después del imperio nos invita a contemplar bajo una nueva luz cuestiones tales como la emigración, el racismo y la historia poscolonial europea.