Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.631 usuarios registrados

El retablo del conde Eros

Eliseo Alberto
El retablo del conde Eros

Resumen y sinópsis de El retablo del conde Eros de Eliseo Alberto

En la primavera de 1957 el actor Julián Dalmau regresa a Cuba tras una larga estancia en los Estados Unidos.
Le ha invitado a montar en el Teatro París la obra Cuatro gatos encerrados, sin saber que él pretende “ahorcarse al término de la primera función en medio de un vendaval de aplausos”. Pero al desembarcar en La Habana, la mala o la buena suerte le llevan a un universo de prostitutas, actrices de vodevil y sufridos cantantes de ópera que, contra viento y marea, sobreviven al amparo de un decadente teatro llamado Finisterre. En el centro mismo de ese retablo humano, sobresale el incondicional Conde Eros, escritor de novelas porno.