Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.211 libros, 24.196 autores y 84.074 usuarios registrados

Kusamakura: Almohada de hierbas

Soseki Natsume
Kusamakura: Almohada de hierbas
  • Editorial: Kaicron

• Año publicación: 2008 (1906)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Kusamakura: Almohada de hierbas de Soseki Natsume

Almohada de hierbas (Kusamakura) fue escrita en dos semanas en 1906, en plena guerra con Rusia (1905-6). Según el autor era una novela haiku (haikuteki shosetsu) una novela con un propósito ante todo estético una modalidad en la que no volvió a incursionar.

En cierta forma reflejaba su experiencia en las aguas termales de Kumamoto, feliz estadía recreada en días donde la sensación de vacío se acentuaba. Como dirá en su ensayo La Civilización del Japón contemporáneo: Ya no se escucha la voz que pregona a los extranjeros esa tontería de ‘en mi país está el Monte Fuji’, sino la voz altanera que afirma que, luego de la guerra, seremos un país de primera. Un modo harto cándido de enfocar las cosas. El título es metafórico y alude al viaje, a la búsqueda, en un ambiente propio de los estudiosos bunjinga, los literati y pintores calígrafos de los siglos XVIII y XIX.