Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.664 libros, 24.282 autores y 85.164 usuarios registrados

El club de la lucha

Chuck Palahniuk
El club de la lucha
  • Título alternativo: El club de la pelea

• Título original: Fight Club

• Año publicación: 1996

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de El club de la lucha de Chuck Palahniuk

Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado. El club de la lucha, una de las novelas contemporáneas más originales y provocadoras, se convirtió, desde su publicación -y la posterior adaptación cinematográfica de David Fincher, en 1999-, en un clásico underground.

Ha participado en esta ficha: albertojeca