Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Fábulas salvajes

Marcelo Birmajer
Fábulas salvajes

Resumen y sinopsis de Fábulas salvajes de Marcelo Birmajer

Fábulas con y sin moraleja, algunas de las cuales son originales reescrituras de los relatos de Esopo, La Fontaine y Samaniego, pero con un desarrollo y un desenlace distintos.

Dice Marcelo Birmajer: «Hace algunos siglos, lo más importante de una fábula era su moraleja. ¿Para qué hablarían los animales sino para dejarnos una lección o enseñanza de vida? En nuestro tiempo, en cambio, la moraleja perdió prestigio, y se llegó al extremo opuesto: incluso quedaba bien escribir un cuento sin ningún sentido. Algunas de mis fábulas tienen moraleja, y otras no. Pero en todos los casos cuentan una historia: animales que hablan, un conflicto central y un final sorpresivo. Ojalá mis maestros Esopo, La Fontaine y Samaniego aprobaran estas Fábulas salvajes. Una o dos de ellas son irrespetuosas reescrituras, con final y desarrollo distinto, de las que ellos mismos escribieron.»

Han participado en esta ficha: soledadmp samucga yiyolon