Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.624 usuarios registrados

Al pie de la letra (Álvaro Abós)

Álvaro Abós
Al pie de la letra

Resumen y sinópsis de Al pie de la letra de Álvaro Abós

Buenos Aires lleva adheridos, como la humedad, la melancolía o el tango, los signos de su vida literaria. Este libro es un registro de esos signos, presentes en el Palermo compadrito de Borges, en el Flores Romántico de Fernández Moreno, en las casonas señoriales de Mujica Lainez, en el Villa Crespo mítico de Marechal, en el Once que vió nacer a Raúl González Tuñón y en el Belgrano que vió morir a Roberto Arlt. Aquí comparecen los lugares donde nacieron, vivieron y crearon grandes autores de la literatura argentina. El lector encontrará aquí planos, indicaciones precisas, itinerarios, documentación gráfica en algunos casos inédita. Todo lo necesario para descubrir esos lugares, para disfrutar de ellos. Con este libro como lazarillo, podrá emprender una travesía inolvidable por la ciudad junto al río inmóvil. O vivirla leyendo, sin salir de casa.

Han participado en esta ficha: MaraC yiyolon